10 Apps gratuitas para la creatividad y el diseño
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

10 Apps gratuitas para la creatividad y el diseño

Hoy en día resulta indispensable para un creativo el uso de apps gratuitas en smartphones y tablets. Y es que son de gran utilidad cuando no tenemos la posibilidad de estar frente a una computadora de escritorio, ya que nos permiten hacer ciertas tareas que aunque a veces limitadas nos descomplican la vida.

Claro que aunque la tecnología ha revolucionado la manera de trabajar y proyectar las ideas, nada reemplaza el contacto directo con el lápiz y el papel, esta es sin duda una de las mejores formas para estimular la creatividad.

A continuación te comparto algunas de las apps gratuitas que he tenido la oportunidad de probar y que me han servido muchísimo, están disponibles para Android y Iphone y son ideales para diseñadores gráficos o profesionales que busquen sacar más partido a sus habilidades creativas. Lo mejor de todo es que son gratis.


 

Autodesk SketchBook

sketchbook

Para artistas e ilustradores o para los que simplemente disfrutan de hacer unos cuantos bocetos para organizar sus ideas, esta app nos permite crear capas, seleccionar entre múltiples lápices y tipos de pinceles y adecuar su tamaño, opacidad y textura. Además tiene herramientas listas para crear formas, opciones para añadir texto y transformar los objetos, entre otras. ¡A dibujar!

Otra buena alternativa, aunque sólo disponible para Android es ArtFlow.

app-storegoogle-play

 


 

Autodesk Pixlr

pixlr

Un editor de fotografías muy intuitivo y completo. Tienes la posibilidad de trabajar con capas, transformar objetos, recortar fotos y añadir efectos creativos (Más de 2 millones de combinaciones) para agregar tu toque personal a cada foto. Una vez termines tu edición puedes compartir en redes directamente desde la app.

app-storegoogle-play

 


 

Adobe Color CC

adobe-color

Anteriormente se conocía como Adobe Kuler, esta app es magnífica para crear y compartir combinaciones de colores de manera práctica, permitiendo incluso tomar los colores de nuestro entorno y volverlos digitales para su uso posterior en aplicaciones de escritorio como Illustrator y Photoshop.

app-storegoogle-play

 


 

Adobe Create

adobe-inspire

La revista de Adobe para la comunidad creativa. Desde la app puedes elegir la revista que te interese (están organizadas por mes y año) y descargarla para su lectura inmediata, es totalmente interactiva, con animaciones, videos e incluso sliders. Cada edición está cargada de proyectos fantásticos.

app-storegoogle-play

 


 

Behance

behance

Para ver el portafolio creativo de personas de todo el mundo basta con tener esta app, hay proyectos impresionantes que no te puedes perder. Puedes además crear tu perfil para exponer tus diseños y hasta conseguir trabajo. Behance tiene otras aplicaciones que puedes ver haciendo clic sobre la imágen.

app-storegoogle-play

 


 

Pinterest

pinterest

A veces nos topamos con cosas en la web que nos resultan muy interesantes y que queremos conservar. Pinterest es una herramienta de marcadores visuales, puedes encontrar lo que te inspira y guardarlo de manera organizada en tableros por categorías que podrás ver cuando quieras.

app-storegoogle-play

 


 

Feedly

feedly

Si necesitas inspiración o estar informado esta aplicación es para ti. Feedly permite organizar tu espacio personal con blogs y publicaciones actualizadas de acuerdo a tus gustos, además si encuentras algo interesante y no tienes tiempo en el momento para leerlo puedes guardarlo para después. En su sistema hay unos blogs muy interesantes de diseño y publicidad.

app-storegoogle-play

 


 

Dashlane

dashlane

Como creativos necesitamos estar conectados y registrados en múltiples plataformas, por lo que es imprescindible olvidar las contraseñas. Lo mejor es tener a la mano esta billetera digital segura que nos puede administrar las contraseñas de todos los sitios que queramos y llevarlas a todas partes.

app-storegoogle-play

 


 

Asana

asana

Si estás buscando trabajar en equipo de una manera óptima, esta app es genial. Puedes comunicarte con tu equipo de trabajo y listar las tareas de cada proyecto con su fecha y descripción.

app-storegoogle-play

 


 

Wunderlist

wunderlist

Para planificar y organizar tus tareas diarias. Wunderlist tiene muchísimas opciones y lo mejor es que es muy fácil de manejar. Puedes crear carpetas, recordatorios, notas y notificaciones. Además puedes compartir tus listas con otras personas, adjuntar fotos e imprimirlas. No todo tiene que ser trabajo, qué tal una lista de películas?

Otra alternativa sencilla y maravillosa es Google Keep Notes.

app-storegoogle-play

 


 

Hasta aquí todas las apps gratuitas recomendadas, ahora cuéntame, ¿qué otra añadirías a la lista?

Sobre Jessica

Sobre Jessica

Diseñadora gráfica especializada en identidad visual corporativa e ilustración digital.

Mi objetivo es ayudar a profesionales y empresas a diferenciarse de la competencia a través del diseño y además compartir información valiosa para otros emprendedores creativos como yo, que apenas estén iniciando.

Comments

  1. Hola Jessica, acabo de suscribirme a tu blog, soy de Perú. Como soy diseñador gráfico ya con varios años de experiencia, y a la vez spy artista plástico ( pintor en acuarela, tinta china y acrílico ).

    Realmente me gusta mucho más el arte, me inclino más al arte fantástico.

    Espero saber de ti y conocerte mas a la vez de compartir este mundo el cual me fascina.

    Gracias y espero tu respuesta a mi correo.

    [email protected]

    Sldos

    William

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *